Coronavirus - Información general

Ante la escalada de preocupación que estamos sufriendo estos días ante el crecimiento de personas contagiadas por Coronavirus (Covid 19) en España, desde Rent Bull emitimos este comunicado para informar cómo trabajamos y qué protocolos de limpieza sigue nuestro Departamento de Flota para garantizar un ambiente aséptico dentro de nuestros vehículos y la total higiene y desinfección de los mismos.

Cómo se contagia el virus y qué recomienda la OMS

Es importante tener claro cómo se propaga el Coronavirus para poder tomar acciones que trabajen como método barrera.

Para ello, tomamos como referencia las recomendaciones que emitió la Organización Mundial de la Salud la respecto (OMS).

En sus recomendaciones, la OMS habla de dos posibles escenarios de contagio entre una persona infectada y una persona sana.

  • Contacto directo entre una persona infectada y una persona sana (distancia de precaución: mínimo 1 metro) 
  • A través de superficies contaminadas previamente por una persona infectada (Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días.).

Ver informe completo de la OMS -> https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Qué medidas toma Rent Bull para prevenir la propagación

Dentro del protocolo de mantenimiento y limpieza de Rent Bull, ya está contemplado un protocolo de desinfección completa del vehículo.

Para ello se utilizan hasta 3 métodos diferentes, para garantizar que el vehículo es un espacio libre de gérmenes y/o virus:

 

  • LIMPIEZA A VAPOR: utilizamos limpiadores industriales a vapor, con los que limpiamos y desinfectamos todas las superficies de contacto, tapicerías, plásticos y alfombrillas. Este método es especialmente eficaz en superficies porosas (como los plásticos interiores) o en materiales téxtiles ya que la fuerza del vapor garantiza una penetración en estos materiales.
  • TRATAMIENTO CON OZONO: además de la limpieza de superficies, aplicamos un tratamiento con Ozono para desinfectar todo el aire del interior del vehículo, así como todo el sistema de ventilación y sus filtros internos.
  • ACABADO FINAL CON DESINFECTANTES: una vez finalizados los dos procesos anteriores, en aquellas superficies más susceptibles de presentar algún tipo de germen o bacteria, se aplica un tratamiento barrera desinfectantes industriales aptos para superficies de contacto frecuente.

 

Además debemos recordar que Rent Bull es una empresa especializada únicamente en el alquiler de vehículos de lujo, y por ende nuestros vehículos presentan una menor rotación de clientes, a diferencia de lo que sería un rent a car tradicional o una empresa de experiencias de conducción

 

Cabe mencionar también que todas estas medidas de higiene están presentes en los protocolos de actuación desde nuestra fundación (hace más de 10 años). Episodios como los que estamos viviendo refuerzan nuestros protocolos y nuestra forma de trabajar ya que en ningún caso ha sido necesario modificar ni actualizar ninguno de estos protocolos puesto que ya cuentan con garantías suficientes para episodios como el que estamos viviendo actualmente.

 

Por todos estos motivos, desde Rent Bull creemos necesario emitir este comunicado para informar de las medidas que estamos tomando y transmitir tranquilidad a nuestros clientes.

Abrir chat
Powered by