Ferrari 488
Spider

V8 90º 3,9L
Twin-Turbo

670 cv
Tracción trasera

F1 DCT
7 velocidades

2 plazas

"Siente la explosión de potencia del V8 biturbo al aire libre"

Conoce nuestro Ferrari 488 Spider

El Ferrari 488 Spider es el sucesor del 458 Spider, mide 4,56mm de largo; 1,95m de ancho y 1,21m de alto. Tiene un motor V8 con una cilindrada de 3,9cc que ofrece una potencia máxima de 670CV, alcanza una velocidad máxima de 325km/h y consigue pasar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos. 

Siguiendo la línea habitual de Ferrari, el 488 es tracción trasera y biplaza. Lleva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Como la mayoría de los deportivos, incorpora la opción de controlar el cambio de forma manual a través de las levas que se encuentran dispuestas detrás del volante.

El Manettino o los modos de conducción del 488

Ya es casi una tradición que los ingenieros de Ferrari incorporen a los volantes de sus nuevas construcciones el característico Manettino, herencia de los volantes de la F1.

En el caso del 488 Spider su Manettino presenta 5 modos diferentes: WET, SPORT, RACE, CT OFF Y ESC OFF.

El modo WET está pensado para ayudar a la conducción en superficies húmedas; el modo SPORT sería el modo «normal»; el RACE es el modo más radical con todos los sistemas de ayuda electrónica activos; el modo CT OFF desactiva el control de tracción y el ESC OFF hace lo mismo, pero con el control de estabilidad.

Estos diferentes modos de conducción cambian por completo el comportamiento del coche ya que cada modo tiene un perfil diferente que afecta a motor, respuesta del acelerador, caja de cambios, control de tracción, control de estabilidad y tarado del diferencial trasero.